Send us
a message
El proyecto Hidden Girls es posible gracias a la Fundación Move Forward. Creemos en el impacto del movimiento como un paso crucial en el proceso de alivio del trauma. Somos una fundación holandesa con estatus ANBI. Desde 2014 hemos creado proyectos en cinco países diferentes.
Para niños en centros de solicitantes de asilo: Ofrecemos programas de empoderamiento que ayudan a los niños con sus traumas. Aprendemos nuevas habilidades y construimos un sentido de pertenencia a través del baile y los deportes.
Para niñas en refugios: Nuestras iniciativas tienen como objetivo brindar curación y apoyo a las niñas en refugios mediante el uso de la danza y el deporte como herramientas terapéuticas, ayudándolas a recuperar fuerza y confianza.
Nuestro primer proyecto comunitario con danza y baloncesto tuvo lugar en Kenscoff, Haití. El pueblo haitiano tuvo que afrontar tres desastres seguidos: un terremoto, un huracán y un brote de cólera. Esta experiencia nos motivó a crear la Fundación Move Forward allá por 2014.
En 2017 y 2018 realizamos proyectos comunitarios exitosos en Surinam y en el verano de 2023 decidimos hacer un breve regreso. Esto fue bien recibido y muchas caras conocidas regresaron. Es por eso que intentaremos recaudar suficiente dinero para implementar un proyecto comunitario más grande en 2024.
En 2021 fuimos a Kenia a petición de una ONG local. Querían nuestra ayuda para implementar el baloncesto y el boxeo en su comunidad. Junto con la organización colaboradora logramos llevar una canasta a la comunidad y guantes de boxeo. Ayudamos con la búsqueda de entrenadores locales de baloncesto y boxeo. En 2022 decidimos poner en pausa este proyecto, mientras construyen un nuevo centro comunitario. Nuestro plan es volver tan pronto como haya espacio para crear un proyecto comunitario combinando su danza y música con nuestro conocimiento en deportes.
En 2023 hemos iniciado el proyecto Move Forward México. Empezamos con un proyecto comunitario pero nos dirigimos a los refugios para mujeres. Sabiendo que allí no había actividades de movimiento desde la pandemia, decidimos enfocarnos en dar clases semanales de baile y deportes a estas niñas y mujeres. La idea del proyecto Hidden Girls nació durante este proyecto.